viernes, 23 de abril de 2010
viernes, 16 de abril de 2010
16/04/2010. Supuestamente nuestro último día en Japón
Ésta es la foto resumen del día. Un volcán islandés cambia nuestros planes.
Hoy era nuestra último día en Japón. Hacemos el check-in nada más levantarnos para asegurarnos unos buenos sitios en el avión i después al Bazar Oriental en Omotesando. Es un poco decepcionante, se trata de una tienda con 4 souvenirs.
Después vamos al Tokyu Hands, esta tienda si que nos ha gustado. Supongo que parecíamos tontos mirando la variedad de artículos que tienen: cargadores solares para el movil, masajeadores de pies de todos los tipos, relojes, miniaturas de trenes, ...
Hoy también llovía, pero no mucho. Como me dejé el paraguas en el shinakansen de Nagoya, nos hemos mojado un pelín. A las 18h, después de pasar el día por Shibuya, vamos hacia el hotel a imprimir el boarding pass i hacer la maleta.
Aquí empiezan las sorpresas. Tengo un mail de Air France que dice que el vuelo está cancelado i ninguna otra información. Nuestros móviles no funcionan en Japón i no tenemos cash para llamar por teléfono. Menos mal que existe internet! Gracias al Balu i a mi hermano, conseguimos más información de Air France. No saben cuanto tiempo estará cerrado el aeropuerto, lo único que pueden hacer por nosotros es cambiarnos el vuelo por uno el MARTES a las 21:50!
Ahhhhhhhh, que hacemos? Ala, a ver si encontramos algun hotelillo bueno, bonito i barato.
Al final reservamos una noche en el Apa Hotel Narita i otras dos en el Radisson Narita. Creo que en Narita no hay mucho para ver, pero los hoteles estan bien i no son caros (unos 60 euros la noche).
Bueno, ahora a esperar que al volcán no le de por seguir estornudando. Nanit!
martes, 13 de abril de 2010
13/04/2010. Hacia Takayama
Hoy ha sido un día de traslado. El camino de Hiroshima a Takayama nos lleva algo más de 5 horas. Primero un shinkansen de Hiroshima a Osaka, después otro de Osaka a Nagoya. Comemos en la estación de Nagoya i un tren hacia las montañas, hasta Takayama.
En el tren hemos conocido a unos abuelitos de Tokyo muy simpaticos que iban a Takayama a ver el festival de primavera. Nosotros solo podremos quedarnos una noche porque todos los alojamientos estaban a tope. Hemos tenido que coger un superhotel de 4 estrellas para esta noche porque era lo único que había.
Éstas son las vistas desde nuestra habitación. Está a 3 minutos de la estación i es increible! También tiene onsen, está en la última planta del edificio. Tiene interior i exterior i desde la piscina de agua a 40 grados se ven los alpes japoneses. Uff, esto es vida! Además también tiene un par de baños que pueden utilizarse de manera privada, así que puedo aprovechar para hacer alguna foto. Pongo una del baño privado i un par del público que las he sacado de una web)En este viaje vamos a estar en casi todos los tipos de alojamiento posible, nosva a faltar el hotel capsula. Está muy bien dormir en una guesthouse i en las mini habitaciones de los Dormy In, pero sin duda, si pudiera permitírmelo, me quedaría en este hotel una semana entera.
lunes, 12 de abril de 2010
12/04/2010. Hiroshima
Nos hemos despertado unas 500 veces esta noche, la incomodidad i los ronquidos de uno de los borrachillos no ayudaban a conciliar el sueño. Así que en cuanto ha sido de día, a la calle!
Cogemos el tren haci Hiroshima, dejamos la maleta en el hotel i a caminar. Está lloviendo igual o más que ayer i hoy no tenemos ganas de acabar empapados, vamos a las galerías Hon dori i compramos un paraguas de lo más chulo por solo 2'5 euros! Por que no lo compraríamos ayer??
En las galerías hemos entrado a una tienda de comida-cafetería que se llama Andersen, es una cadena i las hemos visto en todas las ciudades donde hemos estado. Tienen un pan de queso buenísimo!
Después hemos ido a ver el castillo. Es una reconstrucción, porque el original quedó hecho pedacitos con el bombazo.
Entramos en un centro comercial i nos perdemos más de una hora en una de las tiendas que se llama Loft. Y eso que no hemos comprado nada, solo hemos estado mirando la cantidad de cosas que venden. Es que este país es alucinante, creo que ya lo he dicho alguna vez.
Comemos, nos tomamos un café i hacia el hotel, que estamos muertos!
El hotel es un Dormy, tiene un sento! Son los baños típicos japoneses pero no de aguas termales, los de aguas termales son onsen. Que mejor manera de acabar el día que un buen spa y una sauna?
Curiositats 4a parte
Un ventilador que sin aspas ¿? | El reloj de arena i el te de fresas :P |
Un perro con kimono | Bocadillo de espaguetis |
domingo, 11 de abril de 2010
11/04/2010. Miyajima - Hiroshima
La previsió del temps no és gaire bona, pluja intensa tot el dia. A les 7 estem a la parada del bus per anar cap a l'estació de tren. El shinkansen cap a Hiroshima sortia a les 8:20 i a les 11 ja estavem a Miyajima. Deixem la maleta al hostel i anem en ferry fins a la illa de Miyajima. Anem a veure la torii flotant i la pagoda. Són molt maques però queden una mica deslluides pel dia. No hi ha marea alta, de manera que es pot arribar caminant fins a la torii.
Com que la pluja no cedeix, decidim passar la tarda a Hiroshima. Dinem a la 6a planta de l'estació del tren, a un italià-japonés. No hi ha carta en anglès i la mostra de plats de plàstic que hi ha fora tampoc ens aclareix gaire, però el resultat és molt bo. A mi m'han portat uns spaguetti amb una salsa d'advocat amb gambetes i bacon i al Juli uns amb tomàquet i alguna cosa que no sabem ben be que és però és bo.
Anem al parc del memorial de la pau, perquè ens entenguem la "zona zero" del segle passat. Allà veiem una mica de la tràgica història de la bomba atòmica. És molt trist tot plegat, però forma part del que és l'home.Visitem el museu, la flama de la pau (que es mantindrà encesa fins que desapareguin totes les armes nuclears), el museu infantil i la cúpula de la bomba atòmica, que és l'únic edifici que es va mantenir dempeus on justament va esclatar la bomba.
Sembla que per fi a deixat de ploure, estem fets caldo i empapats, anem cap altre i de tornada al hostel. No sabíem que hi havia tan bona combinació entre Miyajima i Hiroshima, sinó haguèssim dormit les 2 nits a Hiroshima.
Arribem al hostel i ... això és can pixa. Estem a una habitació de 32 persones separada amb cortinetes per grups de 8. Està a tope de gent i segons el meu gust, és excessivament hippie. Els llits són una taula de fusta amb un matalàs d'aproximadament 2 cm. Ufffff, que duro va ser esto. A més uns guiris borratxos em sembla que ens donaran la nit. Una dutxa, unes maduixes i a dormir.
10/04/2010. Cena en casa de Oliver
Estuvimos más de 5 horas cenando, hablando, riendo, compartiendo anécdotas. La verdad es que fue una muy buena experiencia. Oliver ha viajado y vivido en medio mundo y es increible la de experiencias que ha ido acumulando. Estuvimos hablando sobre las diferencias entre nuestras culturas, tradiciones, ... En definitiva, una velada de lo más interesante. Es una pena que ya tengamos que irnos de Kyoto. Son todos encantadores, si volvemos a Kyoto ya sabemos donde hospedarnos.
sábado, 10 de abril de 2010
10/04/2010. Último día en Kyoto
Hoy, igual que ayer, entra un sol increible por la ventana i solo son las 7:30 de la mañana. Lo del clima es algo raro, un día vas con cuello alto, gorro i bufanda i al día siguiente en manga corta. Hoy parece que toca manga corta.
Después del tute que llevamos hoy hemos decidido tomarnos el día de vacaciones. Paseo por el centro, comprar algun regalito i por la noche ir a cenar a Pontocho.
Salimos caminando i un par de casas más abajo de la nuestra un señor nos dice: "Buenos días". Por lo visto, es un brasileño que hace diez años decidió venirse a vivir a Japón. Tiene una guesthouse i una academia de idiomas en su casa. Nos habla de una chica nacida en Japón pero criada en Argentina que ahora se hospeda allí, saludamos a un francés que sale también a conversar. Nos invita a tomar un café a la vuelta de nuestro paseo, pero seguimos hablando i al final nos invita a cenar a su casa. Aceptamos i nos despedimos hasta la noche. Habrá que comprar un pastelito o una botella de vino(creo que será más fácil el pastelito).
Desayunamos en un café francés: "Le petit Mec", el pan es mmmmmmmm delicioso! Bocadillo de jamon dulce i brie: 360 yens, croissant de mantequilla: 160, pasteles de platano, nueces, manzanas, ... En defnitiva, si veís a Kyoto, tenéis que venir un día a desayunar aquí algun día.
Antes de coger el bus hacia el ayuntamiento, pasamos por una post office i nos acordamos que tenemos que sacar dinerillos. El tema de la tarjeta de credito no está muy estendido por aquí. No hay muchos sitios donde se pueda pagar con tarjeta i de los que hay, muchos solo aceptan tarjetas japos. Para sacar dinero pasa exactamente lo mismo, hemos encontrado varios cajeros en los que aceptan tarjetas internacionales, pero el cajero solo estaba en japonés, asi que de poco nos servía. En los cajeros de correos se puede sacar dinero sin problema.
Llegamos al ayuntamiento i a dar vueltas por las galerías del centro. A mi me vuelven loca las tiendas donde venden muñequitos grandes, pequeños, medianos: doraemons, hello kitty geishas, lilo i stitch, ... Son una pasada!
Para comer, hemos entrado en el radio cafe de Kyoto. Tiene tres menus a escoger por 800 yens. No hay fotos de los platos ni lo pone en inglés pero el sitio hace muy buena pinta, parece un restaurante de Gracia. La chica habla inglés, nos explica los menús i nos quedamos. Nos ha gustado tanto la comida como el ambiente, así que otra recomendación para apuntar. Está justo a la derecha del Cafe Independants (en la web hay un mapa).
Despues de comer, al mercado Nishiki. Pescado fresco, deshidratado, frito, verdura, carne, tempuras, ...
Al salir hemos visto una rua de algo, pero al no entender japonés no tenemos ni ideade que era. Había majoretes, una banda de musica, unos monjes, niños. Aquí, en vez de cortar todo el tráfico del todo, cortan solo un carril por donde va la rua i justo al lado siguen pasando coches y autobuses.
Bueno, volvemos al guesthouse a poner en la nevera el pastel de frutas que hemos comprado i a descansar un poco antes de la cena, que hemos quedado a las 7. A ver que tal va.
viernes, 9 de abril de 2010
9/04/2010. Nara i Fushimi Inari
Hoy toca madrugar que vamos a Nara, a las 6 en planta. De Kyoto a Nara tardamos unos 40 minutos en tren. Pasamos por la oficina de información que hay a unos 5 minutos desde la estación, andando por la calle que hay enfrente. Nos dan un mapa i nos aconsejan un recorrido. Primero vamos al Kofukuji. Por lo visto en principio el templo tenía unos 175 edificios pero después de la guerra solo quedaron 12.Tiene dos pagodas una de 3 plantas i una de 5 (la segunda más alta de Japón)
El parque de Nara está lleno de ciervos, estan acostumbrados a la gente i se dejan tocar pero hay que ir con cuidado si no quereis que os acosen como a la chica de la foto.
Llegamos hasta el Kasuga Grand Shrine i de allí subimos hasta el Nigatse-do. Dejamos para el final el Todaiji, el templo donde se encuentra el gran buda. Entre una cosa i otra pasamos toda la mañana visitando templos.
Hora de comer, hoy toca descansar de comida japo i nos vamos a un McDonnalds.
Hoy hace un día estupendo i en vez de quedarnos visitando la ciudad en si de Nara, decidimos coger el tren i parar en el Fushimi Inari antes de volver al hostel. Es un santuario sintoísta, tiene un camino con miles de toriis (las puertecitas naranjas).
Hoy estamos muertos, mañana nos vamos a regalar el día.
El parque de Nara está lleno de ciervos, estan acostumbrados a la gente i se dejan tocar pero hay que ir con cuidado si no quereis que os acosen como a la chica de la foto.
Llegamos hasta el Kasuga Grand Shrine i de allí subimos hasta el Nigatse-do. Dejamos para el final el Todaiji, el templo donde se encuentra el gran buda. Entre una cosa i otra pasamos toda la mañana visitando templos.
Hora de comer, hoy toca descansar de comida japo i nos vamos a un McDonnalds.
Hoy hace un día estupendo i en vez de quedarnos visitando la ciudad en si de Nara, decidimos coger el tren i parar en el Fushimi Inari antes de volver al hostel. Es un santuario sintoísta, tiene un camino con miles de toriis (las puertecitas naranjas).
Hoy estamos muertos, mañana nos vamos a regalar el día.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

