Hoy toca madrugar que vamos a Nara, a las 6 en planta. De Kyoto a Nara tardamos unos 40 minutos en tren. Pasamos por la oficina de información que hay a unos 5 minutos desde la estación, andando por la calle que hay enfrente. Nos dan un mapa i nos aconsejan un recorrido. Primero vamos al Kofukuji. Por lo visto en principio el templo tenía unos 175 edificios pero después de la guerra solo quedaron 12.Tiene dos pagodas una de 3 plantas i una de 5 (la segunda más alta de Japón)
El parque de Nara está lleno de ciervos, estan acostumbrados a la gente i se dejan tocar pero hay que ir con cuidado si no quereis que os acosen como a la chica de la foto.
Llegamos hasta el Kasuga Grand Shrine i de allí subimos hasta el Nigatse-do. Dejamos para el final el Todaiji, el templo donde se encuentra el gran buda. Entre una cosa i otra pasamos toda la mañana visitando templos.
Hora de comer, hoy toca descansar de comida japo i nos vamos a un McDonnalds.
Hoy hace un día estupendo i en vez de quedarnos visitando la ciudad en si de Nara, decidimos coger el tren i parar en el Fushimi Inari antes de volver al hostel. Es un santuario sintoísta, tiene un camino con miles de toriis (las puertecitas naranjas).
Hoy estamos muertos, mañana nos vamos a regalar el día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario