jueves, 8 de abril de 2010

8/04/2010. Segundo día en Kyoto


Cada vez necesitamos dormir más horas. Las caminatas del día a día empiezan a pasar factura o será la edad? Nos hemos levantado a las 7:30, después de 11 horas de sueño. La verdad es que se duerme mejor de lo que pensaba en el tatami.
Estamos a 10-15 minutos andando hasta el Kinkakuji (templo dorado). Hemos salido tan temprano que no hay nada abierto. La primera curiosidad del día, la encontramos casi llegando al Kinkakuji. Entramos en una cafetería i pedimos 2 cafés con leche i... atención a la preparación del café.


Pone agua en una bolita i en un recipiente aparte pone el café. Pone el recipiente del café encima de la bolita de agua i una llama debajo de la bolita. El agua de la bolita hierve, sube al recipiente donde está el café, el señor lo remena un poco i despuéslo aparta de la llama para que baje el café ya filtrado a la bolita. Si está es la ceremonia del café, como debe ser la del te?
Le he preguntado al señor si le podía hacer unas fotos mientras lo preparaba i me ha dicho algo que yo he interpretado como "por supuesto". Me imagino a unos japoneses en la cafetería de mi madre con cara de flipaos (como nosotros) preguntándole si le pueden hacer una foto mientras prepara un zumo de naranja.
Ahora mismo ellos deben tener la misma imagen nuestra. Le hacemos fotos hasta a las gasolineras! Si es que...

En fin, después del café, seguimos andando hasta el templo dorado. Tal como esperaba, es una maravilla.

Después cogemos un bus en dirección a Higashiyama pero bajamos a medio camino para ver el Daitokuji. Paseando por el Daitokuji se respira una paz. Nos cruzamos con un señor mayor que habla inglés a la perfección. Nos pregunta por los sitios que hemos visitado, nos aconseja sobre lo que no debemos perdernos, nos pregunta de donde somos, nos echa unos piropos i nos desea buen viaje. La gente del país del sol naciente es encantadora!

Después de un paseo i unas decenas de fotos, cogemos otro bus que nos lleva al sur de Higashiyama para ir a ver el Kiyomizu Temple. Pasear por esta zona es todo lo contrario a pasear por el Daitokuji. Las calles son estrechas i está lleno de gente. Pero sin duda vale la pena.
Desde el Kiyomizu hacemos un recorrido hasta la Heian Shrine, pasando por la pagoda Yasaka, Kodajii Temple, Maruyama Park, Chion-in Temple i el Shoren-in Temple.

Uff! Como cunden los días al levantarse a las 6 o las 7 de la mañana. Después hemos ido a pasear un rato por el parque del Palacio Imperial. Se puede visitar por dentro pero las visitas en inglés son solo por la mañana, a ver si nos da tiempo a venir otro día. Del parque cogemos un bus que nos deja en el centro i caminamos hacia Ponto-cho. Es una callecita muy estrecha, llena de farolillos i con restaurantes a cada lado. Es muy bonita verla al anochecer.
 Por último nos acercamos hasta Gion, el barrio de las geishas. Y las vimos!
Menudo día! A dormiiiiiiiiiiir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario