sábado, 10 de abril de 2010

10/04/2010. Último día en Kyoto

Hoy, igual que ayer, entra un sol increible por la ventana i solo son las 7:30 de la mañana. Lo del clima es algo raro, un día vas con cuello alto, gorro i bufanda i al día siguiente en manga corta. Hoy parece que toca manga corta.
Después del tute que llevamos hoy hemos decidido tomarnos el día de vacaciones. Paseo por el centro, comprar algun regalito i por la noche ir a cenar a Pontocho. 
Salimos caminando i un par de casas más abajo de la nuestra un señor nos dice: "Buenos días". Por lo visto, es un brasileño que hace diez años decidió venirse a vivir a Japón. Tiene una guesthouse i una academia de idiomas en su casa. Nos habla de una chica nacida en Japón pero criada en Argentina que ahora se hospeda allí, saludamos a un francés que sale también a conversar. Nos invita a tomar un café a la vuelta de nuestro paseo, pero seguimos hablando i al final nos invita a cenar a su casa. Aceptamos i nos despedimos hasta la noche. Habrá que comprar un pastelito o una botella de vino(creo que será más fácil el pastelito).
Desayunamos en un café francés: "Le petit Mec", el pan es mmmmmmmm delicioso! Bocadillo de jamon dulce i brie: 360 yens, croissant de mantequilla: 160, pasteles de platano, nueces, manzanas, ... En defnitiva, si veís a Kyoto, tenéis que venir un día a desayunar aquí algun día.
Antes de coger el bus hacia el ayuntamiento, pasamos por una post office i nos acordamos que tenemos que sacar dinerillos. El tema de la tarjeta de credito no está muy estendido por aquí. No hay muchos sitios donde se pueda pagar con tarjeta i de los que hay, muchos solo aceptan tarjetas japos. Para sacar dinero pasa exactamente lo mismo, hemos encontrado varios cajeros en los que aceptan tarjetas internacionales, pero el cajero solo estaba en japonés, asi que de poco nos servía. En los cajeros de correos se puede sacar dinero sin problema.
Llegamos al ayuntamiento i a dar vueltas por las galerías del centro. A mi me vuelven loca las tiendas donde venden muñequitos grandes, pequeños, medianos: doraemons, hello kitty geishas, lilo i stitch, ... Son una pasada!

Para comer, hemos entrado en el radio cafe de Kyoto. Tiene tres menus a escoger por 800 yens. No hay fotos de los platos ni lo pone en inglés pero el sitio hace muy buena pinta, parece un restaurante de Gracia. La chica habla inglés, nos explica los menús i nos quedamos. Nos ha gustado tanto la comida como el ambiente, así que otra recomendación para apuntar. Está justo a la derecha del Cafe Independants (en la web hay un mapa).
Despues de comer, al mercado Nishiki. Pescado fresco, deshidratado, frito, verdura, carne, tempuras, ... 

Al salir hemos visto una rua de algo, pero al no entender japonés no tenemos ni ideade que era. Había majoretes, una banda de musica, unos monjes, niños. Aquí, en vez de cortar todo el tráfico del todo, cortan solo un carril por donde va la rua i justo al lado siguen pasando coches y autobuses. 

Bueno, volvemos al guesthouse a poner en la nevera el pastel de frutas que hemos comprado i a descansar un poco antes de la cena, que hemos quedado a las 7. A ver que tal va.

2 comentarios:

  1. Ens heu deixat amb la intriga del sopar! Estem esperant la nova entrega del blog...

    Sílvia, ens sap molt greu pel Juli, però ahir a la capital van anar a dormir calentets... celebra-ho amb un bon sake!

    Pau i Júlia.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, doncs si que vam prendre sake si. Encara faltaven unes horetes pel partit però ja ho estàvem celebrant :P

    ResponderEliminar