domingo, 4 de abril de 2010

4/04/2010 - Explorant Tokyo

13 horas de sueño después, ya estamos listos para explorar un poco más la ciudad. Un desayuno continental en el hotel i a recorrer mundo! 
Vamos en JR hasta Harajuku i al bajar lo primero que vemos es la calle Takeshita Dori. Definitivamente, estamos en un comic!
Bajamos por Omotesando. Es como una especie de Paseo de Gracia i como no entre todas las tiendas hay un Zara! Por lo visto en la calle no se puede fumar, excepto en los puntos de fumadores.


Bajando hacia Shibuya vemos un mercado de verdura. Una mujer nos da a probar varias cosas: patatas en miniatura, unos pinchos de alguna verdura desconocida con soja, cebollino con soja i unas hierbas aliñadas con aceite i ajo. La mujer ha estado en Barcelona i nos dice que le encantó i que aprendió a decir algo en español: "Esto es increible". Eso digo yo, esto es increible! La gente es tan amable i tan ordenada. Una cosa que nos sorprende bastante es el tema de los semáforos: nadie cruza en rojo, aunque no se vea ni un coche en el horizonte. En fin, en el mercado acabamos comprando las hierbas desconocidas i las minipatatas para hacer una ensalada esta noche.

 En Shibuya vemos la estatua de Hachiko i después subimos hasta el Yoyogi Park. Es domingo i esta lleno de gente haciendo picnic bajo los cerezos en flor. Pero cuando digo gente, digo GENTE! Que parece que ha venido todo Tokyo a sentarse aquí! Algunos van disfrazados: de rana gustavo, de tiburón, de personajes de comic, ... 



Salimos del Yoyogi Park i vamos a comer a un sitio muy curioso. Es de noodles i algo parecido a una tortilla que se llama Okonomiyaki. Lo cocinan en tu propia mesa, mmmmmmmm está riquísimo. Total: 2540 yens.
Vamos al hotel a hacer una siesta, parece que 13 horas no han sido suficiente para combatir el jet lag, jeje.
Después de la siesta, cogemos el JR i hacia Akihabara, el barrio de los grandes almacenes de electronica. Uff, es como los bazares del puerto pero a lo grande! Entre tanta tecnología también hay tiendas muuuy frikis: muñequitos que mueven la cabeza con energía solar,  botellas de agua con el cuerpo de Doraemon,
Nos comemos algo parecido a un donut i vamos hacia el templo Kanda Myoji. Es muy bonito, de noche no se ve del todo bien, a ver si podemos volver de día. Volviendo hacia el hotel iPasamos a ver la catedral ortodoxa Nicolai-do. 

Paramos a comprar en un super de camino: unos maquis, unas gyozas, una albondiga de arroz, atun y huevo duro para la ensalada i una botellita de aceite de oliva.
El atún.... es otra de las cosas sorprendentes de Japón. El atún en lata viene con espinas! 



Mañana queríamos ir a Nikko pero va a llover, a lo mejor lo dejamos para el martes. Ja veurem. 
Bona nit! 
Ui, un último apunte antes de dormir. Acabo de ver a Iniesta en la tele de Japón diciendo unas palabras en japonés i después subtitulado mientras explica unos toques de balón i sorteando una camiseta con su firma si puedes reproducirlos.

1 comentario: