8:33 de la mañana, cogemos el shinkansen de Tokyo a Kyoto. La verdad es que es una maravilla viajar en tren en este país. Lo malo es que nos ha tocado en un vagón de fumadores i hemos ido ahumados todo el viaje.
465 km i 2h45' más tarde ya estamos en Kyoto. La estación es un auténtico laberinto, hay restaurantes, sitios de comida para llevar, un centro comercial, tiendas de ropa, de dulces, de recuerdos, .... En la oficina de información turística que hay dentro, preguntamos sobre los autobuses i allí mismo compramos 3 tarjetas de un día para cada uno. Valen 500 yenes i un solo trayecto cuesta 220, así que con 3 viajes al día ya estan amortizadas. Dejamos la maleta en el baggage room i nos vamos a pasear por la ciudad para aprovechar más el día. Las fotos de la estación han salido bastante oscuras i no se aprecia bien la arquitectura. A ver si podemos hacer más fotos otro día.
Primero bajamos al Toji Temple a ver la pagoda más alta de Japón. De allí subimos bordeando el parque Umekoji hasta el Nishi Hongashi Temple.
Ya hacía rato que Juli se quejaba del hambre, así que después fuimos directos a la estación para comer por allí. Me he pedido un te de fresas i me han traído un reloj de arena que me indicaba cuando podía beberme el te.
Después de comer, cogemos el bus hacia el Ginkaji (el templo de plata). El autobús nos deja en una calle, que va bordeando un riachuelo llena de cerezos a banda i banda, es espectacular! El camino hasta el templo y el templo en sí también son preciosos. El suelo es todo de musgo supercuidado. Desde la parte de arriba del recinto del templo se puede ver el templo i la ciudad de fondo. Que dificil está siendo escoger las fotos!
Paseamos un poco más por la zona de los cerezos (camino de la filosofía) i después bajamos a la estación a recoger la maleta. Cuando cogemos el bus de camino al barrio de Nishijin , donde está el guesthouse, ya es de noche. No llevamos un mapa muy detallado, me temo que nos va a costar encontrarlo.
Al bajar del bus, pregunrtamos en un super i nos dan las primeras indicaciones. Nos perdemos, entramos en una farmacia i volvemos a preguntar. La señora nos hace un pseudo mapa con más indicaciones pero nos volvemos a perder. Finalmente vemos a un camión repartidor i vemos nuestra salvación! El señor nos hace otro mapa y por fin LLEGAMOS!
Es un youth hostel con 3 habitaciones comunes i una doble privada . La privada i una de las comunes estan en el piso de arriba y se accede desde la calle. La habitación es de estilo japonés, con unas puertas de separación con una zona común donde hay un lavabo i una mesa con una nevera. Para ducharse hay que ir al piso de abajo. La verdad es que es mono, pero no creo que valga lo que pagamos.A ver que tal dormimos...
foto del reloj de arena para el té?! ;)
ResponderEliminar